Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

ODIO EL 3D, LA SUBIDA DEL I.V.A EN EL CINE Y OTRAS COSILLAS DE LA INDUSTRIA




¿Serán reales?



Estamos a menos de un día de la subida del IVA en muchos productos o servicios en España, yo me voy a centrar en la de los cines, una industria muy afectada antes por la piratería, la subida de precios año tras año, precios que establecen los propietarios de las salas, y afectado por un público que prefiere ver una película tras otra en mala calidad grabada con una cámara de vídeo ilegalmente en una sala.

Quien más quien menos todos vemos cine pirateado, sin embargo yo disfruto del acto de ir al cine cómo un medio de diversión y calidad visual único, no es igual ver una película en una pantalla gigante con un sonido e imagen de gran calidad, que la película sea buena o mala ya es otra cosa, que verla en un televisor, por muy buena calidad que éste tenga.

La subida del IVA del 8% al 21% (13 puntos) va a provocar que las entradas de cine que, por ejemplo, en Madrid cuestan una media de 8€, con descuentos entre semana pueden ser de 6,50€, pasen a costar unos 9,70€ aproximadamente, y ésto sin lugar a dudas hará que vaya menos gente al cine con el consecuente cierre de salas, despido de personal que vive del medio, realización de menos películas,etc... Bajarán los precios las distribuidoras para impedir que bajen el número de espectadores?, es poco probable, ya desde hace un tiempo en todos los cines hay ofertas de descuentos de diferentes tipos, descuentos por ir al cine entre semana, día del espectador, tarjetas de puntos, descuentos al ir al cine por segunda vez...






Sólo el tiempo nos podrá dar una respuesta, sin embargo hay cierto maltrato hacia el espectador con medidas discutibles y provechosas de los tiempos modernos, la semana pasada fui a unos cines a los que acudo con regularidad, los CINESA MENDEZ ÁLVARO, son de los pocos que quedan con sesión matinal, para mi la mejor sesión, pocos espectadores molestos que suelen habitar las salas en otras horas, pues bien cual fue mi sorpresa al descubrir que la película que quería ver, 'Los mercenarios 2', sólo se proyectaba en una "nueva" sala denominada "isens" con pantalla más grande, butacas XXL (por cierto muy duras y al ser de cuero te quedas pegado a ellas, poco cómodas)  y un sonido 3D con 24 canales y otras chorradas, con un coste de 1,20€ más la entrada normal, 7,70€ en total, no entiendo porqué me tienen que cobrar más por unas instalaciones que son exactamente iguales que muchos otros cines, los famosos cines KINEPOLIS tienen 25 salas con butacas más grandes y más cómodas y pantallas igual o más grandes en todas sus salas y no te cobran un extra!!! por no hablar del lamentable sonido 3d el cuál nos explicaban con un penoso vídeo antes de la proyección de una película que no fue grabada para usar éste sonido en 3d!!! Por favor dejar de tomar el pelo a la gente.






Y llegamos por último a la mayor tomadura de pelo de la industria del cine, el 3D, no me gusta, he visto  muchas películas con éste formato y no le encuentro la gracia, incluso vi en el cine 'Avatar' primero con las gafas y luego sin ellas y no noté que el espectáculo perdiese calidad, de hecho en 3D había veces que no conseguía ver con claridad por culpa de la cantidad de información que había en la pantalla y que yo creo que nuestro cerebro no está preparado para percibir, por no hablar de las dichosas gafas que me impiden ver con comodidad y eso que yo tengo una vista perfecta, no quiero ni pensar cómo tiene que ser para aquellos que llevan gafas de ver, y lo genial de todo ésto es que te cobran 2€ euros más por la entrada y a veces otros 2€ más por las gafas, llegando a costarte una entrada 12€!!!!

Dicen que el grabar en 3D es más caro y que por eso el precio más elevado,bla,bla,bla, mentira, la gran mayoría de las películas se graban con cámaras normales y luego en post-producción le aplican el falso efecto 3D, además que te cobren más por que digan que es más caro el rodaje?? que yo sepa grabar en IMAX, una película de 70mm, el doble de tamaño y longitud que lo normal, 35mm, es más caro, sin embargo, para ver las dos últimas películas de 'El caballero oscuro' que fueron rodadas casi en su totalidad con éste formato, no te cobran de más. Con el 3D nos la han metido hasta el fondo, no veáis películas en 3D, es un timo!!!



- Somos guays y es la hemos clavado con el 3D!!!-


Hace poco llegó el rumor de que las entradas para ver la esperada película  'El Hobbit', iban a costar más caras puesto que en vez de rodarse a 24fps (fotogramas por segundo) que es la velocidad estándar, se ha hecho a 48fps, con el consecuente coste de el doble de película, finalmente se desmintió y no parece que vaya a haber un cargo extra.

Señores directivos, jefazos, ejecutivos agresivos acordaros que sin espectadores no sois nada y señoritos del gobierno, pufff mejor me callo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario